(FCI n.: 76 del Staffordshire Bull Terrier)

   

Aspecto General: El Staffordhire Bull Terrier es un perro de pelo liso, bien equilibrado y de gran fuerza para su talla. Musculoso activo y ágil, es tradicionalmente un perro de valor y tenacidad insuperables.

 Muy inteligente y cariñoso, especialmente con los niños.

Valiente, intrépido y completamente de fiar

 

Peso: El peso de los machos debe ser de 12,471 a 17,435 kilos y el de las hembras, de 10,489 a 15,443 kilos.
La altura deseable (en la región de la cruz) debe ser de 35,46 a 40,464 centímetros, la cual está relacionada
con el peso de los ejemplares.

 

Pelo: Liso, corto y adherente.

 

Color : Rojo, cervato, blanco, negro o azul, o cualquiera de estos colores con blanco. Cualquier tonalidad de atigrado o cualquier tonalidad de atigrado con blanco. El negro y fuego y el color hígado son muy indeseables.

 

 

Caracter y Comportamiento: El Staffie, debido a la selección practicada desde sus orígenes y hoy en día bajo la dirección de premisas para su cría, con el consenso del Breed Council de Inglaterra, bajo el cual están asociados la mayoría de los club de raza de Europa y el mundo, se continua practicando una selección de perros con un carácter totalmente sumiso hacia las personas seleccionando para la cría perros con un nivel de sociabilidad innato para la convivencia y con un sentido de la desconfianza hacia los extraños bajo, por lo que, El Staffie es un perro de compañía, no un perro de guarda y defensa, su instinto natural de confianza hacia las personas no permite que sea adiestrado, pues no responde a los estímulos de ”provocación – agresión”, y además es la única raza que describe en su estándar oficial de entre todas la raza caninas, como característica típica de la raza “su natural afecto y cariño por los niños”.
Siendo una de las tres razas mayoritarias en las exposiciones caninas con una media de trescientos ejemplares en el ring (aprox). En todas las estadísticas el SBT no aparece como una raza que agreda a los humanos sino todo lo contrario, se le conoce popularmente como NANIDOG "perro niñera", en cuanto a su carácter es un perro que tarda en madurar pues tiene un comportamiento infantil, juguetón y con una energía a prueba de bomba.

 

Cabeza: Corta y profunda, con cráneo ancho; los músculos de las mejillas, muy pronunciadas; la depresión frontonasal (stop), marcada; hocico corto; nariz negra.

 

Ojos : Preferentemente de color oscuro, aunque se permite un color relacionado con el color del pelaje. De tamaño mediano, redondos y colocados para que miren directamente hacia delante. El contorno de los ojos debe ser de color oscuro

 

Orejas: En forma de "rosa" o semierguidas; no deben ser grandes o pesadas.
Las orejas del todo caídas o erguidas son muy indeseables.

 

Boca: Labios adherentes y nítidos. Maxilares potentes, dientes bien desarrollados; dentadura sana, completa y mordida en tijera; es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara
externa de los incisivos inferiores y con los dientes colocados perpendicularmente en los maxilares.

 

Cuello: Musculoso, más bien corto, de contorno nítido y ensánchandose gradualmente hacia los hombros.

 

Extremidades Anteriores: Miembros delanteros rectos, de huesos fuertes, colocados bastantes separadas entre sí, sin presentar debilidad en los metacarpos, a partir de los cuales los pies se giran un poco hacia fuera.
Los hombros, bien inclinados hacia atrás, sin ningín aflojamiento en los codos.

 

Extremidades Posteriores: Bien musculosas, corvejones bien descendidos; las articulaciones femoro-tibio-rotulianas (rodillas), bien anguladas. Los miembros vistos desde atrás deben aparecer paralelos.

 

Cuerpo: La distancia entre la región de la cruz y las caderas deberá ser corta; dorso nivelado, tórax ancho, pecho profundo, costillas bien arqueadas. Musculoso y bien definido.

 

Pies: Deben tener almohadillas plantares gruesas, ser fuertes y de tamaño mediano. Las uñas deben ser negras en aquellos ejemplares de un solo color.

 

Cola:  De longitud mediana, implantación baja, se adelgaza gradualmente hacia la punta y debe ser llevada bastante abajo. No deberá enroscarse mucho y deberá asemejarse a la manija de una bomba de agua antigua.

 

Movimiento:  Libre, vigoroso y ágil, sin mucho esfuerzo. Las extremidades se mueven paralelas, ya sea observándolas desde el frente o desde atrás. Sus miembros posteriores le proporcionan un fuerte empuje.

 

 

 

 

IMPORTANTE:

ACTUALMENTE NO TENEMOS NINGUNA CAMADA PROGRAMADA PARA ESTE AÑO

GRACIAS!!