El Staffordshire Bull Terrier comenzó su existencia alrededor del siglo XVII. Cuando las luchas con toros comenzaron a declinar en popularidad comenzaron a ser populares las luchas de perros, y fue necesario desarrollar un perro que poseyera una cabeza más larga y fuera mas enérgico en la mordida que el bulldog, combinando fuerza y agilidad cualidad esta última de la que carecían los bulldog. Se cree por consiguiente que el Staffordshire Bull Terrier  se derivó del  antiguo Bulldog de lucha con la introducción de sangre de terrier. Este cruce produjo lo que era conocido entonces como bull and terrier, pit dog, half and half; estos perros eran muy populares por su valor y tenacidad y a pesar de su ferocidad en el "pit" (ring de combate) eran excelentes perros de compañía especialmente buenos y pacientes con los niños. ¡De hecho no era extraño que a un perro  herido después de un combate fuera transportado a casa en el cochecito junto al bebe!  

Aunque las peleas de perros y otros pasatiempos bárbaros  eran patrocinados por la aristocracia - El Señor Camelford poseyó un perro famoso llamado según informes recibidos 'Belcher' - los perros luchadores también fueron populares en las familias más pobres y humildes. El bull and terrier o perro de pit era la raza  favorita de las gentes humildes especialmente de los mineros del condado de Staffordshire y herreros y trabajadores del acero y era preferido entre los comerciantes del " Black Country " donde los perros no sólo se peleaban como espectáculo sino con la intención de obtener un valioso ingreso extra en las mermadas economías familiares.  

Con la introducción del “Human Act” en 1835, se ilegalizaron las peleas. Un grupo de hombres en el área del condado de Staffordshire persistieron en conservar la raza para mostrarlos en el mundo del show canino. Después de que mucha discusión se estableció un estándar  describiendo por escrito los atributos físicos del perro y este perro se denominó Staffordshire Bull Terrier  para diferenciarlo del Bull Terrier.  

El Staffordshire Bull Terrier  era oficialmente registrado por el Kennel Club  y la primera exposición del  tuvo lugar en agosto de 1935 de agosto en el Midlands Oriental en dónde se expusieron 60 perros. El club  fundador se denominó  Staffordshire Bull Terrier Club y es afectuosamente conocido como 'El Club del Padre'.  Actualmente hay un total de 18 clubes en Gran Bretaña e Irlanda del Norte que van del Norte de Escocia al Oeste de Inglaterra. La Raza recibió el punto del campeonato en 1938 cuando el CC se otorgó la primera vez para al National de Birmingham. Los primeros dos Campeones de la Raza fueron Ch. Gentleman Jim y Ch. Game Lady . La popularidad de la raza se  ha extendido en el extranjero con clubs bien establecidos en muchos países, Australia, Irlanda, Francia, Alemania, Holanda, España y el EE.UU., por nombrar algunos   .

Con el paso de  los años el Staffordshire Bull Terrier  se ha vuelto un perro de Show y se presentan en número importante en el Grupo de Terrier donde frecuentemente tienen el mayor el mayor numero de participantes en Inglaterra, siendo los mas populares ganadores en las exposiciones. El Stafford se ha vuelto un animal doméstico muy popular que reteniendo los atributos ganados de las generaciones obtenidas de la selección de  criar perros para la lucha con otros animales tuvieran un gran valor y tenacidad y más importante: la fiabilidad total y afinidad con las personas y en particular con  los niños.  

IMPORTANTE:

ACTUALMENTE NO TENEMOS NINGUNA CAMADA PROGRAMADA PARA ESTE AÑO

GRACIAS!!